18 de abril de 2009

Día del Libro 2009

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro con el propósito de difundir y promover la lectura. La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta celebración se realiza desde el año 1926.
Un 23 de abril de 1616 fallecieron tres escritores de gran relevancia: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (El Inca).

Como el curso pasado se realizará una lectura continuada de textos seleccionados por el departamento de Lengua Castellana con la participación del alumnado, el profesorado y los padres y las madres del alumnado.

Además, en las sesiones de tutoría se realizarán actividades encaminadas a fomentar el gusto por los libros y la lectura, acercándose al libro y a la lectura de una forma lúdica. Algunas de estas actividades son: trabajar con portadas de libros; orden párrafos, contar historias o acercarse al libro a través de Internet.

Por último, he seleccionado, de las muchas páginas en Internet que proponen actividades para celebrar este día, aquellas que me han parecido interesantes por que abordan cuestiones sobre los que se pasa de puntillas, o se dan por conocidas, y que tiene una de gran importancia como son: el libro como objeto, el papel y la escritura.

Esta es la selección: (haz clic sobre la imagen)


  • Historia de la escritura
  • Historia del papel

  • Historia del libro

  • Historia de la imprenta


No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...